La Cruz del Calvario

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA CRUZ DEL PARQUE

PREGUNTAS:



AL ILTMO. SR. ALCALDE DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ALCUESCAR:



Como quiera que el próximo pleno está aún muy lejos en su celebración o por el contrario, no sabemos si se volverá a convocar otro pleno en nuestro pueblo, debido al silencio imperante por parte de los gobernantes del Ayuntamiento. Es evidente que no quieren que nada se sepa de lo que pasa en el consistorio. Creemos que la ausencia de la Secretaria, no es motivo suficiente.

Por ello y, como consecuencia de lo anterior, el Partido Popular de Alcuéscar, está trabajando para que ese silencio “oficial”, no se produzca; pues es necesario que los alcuesqueños sepan cuanto sucede en su pueblo.

En el tiempo que estamos, deberíamos ya de saber cuales son los presupuestos de nuestro pueblo, en una palabra, las cuentas del Ayuntamiento en el que los ciudadanos pagan sus impuestos. Para el Ayuntamiento no es cosa importante hacer saber en que se gasta el dinero nuestro ayuntamiento.

Otra pregunta sería dirigida a la demolición de la Cruz del antiguo parque, porque ha sido demolición, no retirada. Soliviantado está el pueblo por tal acción. Si la cruz estaba en un lugar que no interfería el normal paso de peatones, pues se encontraba al final de la calle peatonal que se está construyendo, porqué ha tenido la idea de retirar la cruz. La cruz, quizás, no sabemos si para el Ayuntamiento tenía algún valor sentimental. Creemos que no. Que los valores sentimentales a este Ayuntamiento le trae sin cuidado. Dénos una explicación convincente, que podamos quedarnos satisfechos, aunque no convencidos, con su acción.

En cuanto a los presupuesto del pueblo, creemos que debería convocar un pleno extraordinario, y no hacer pasar el tiempo. Lo único que está consiguiendo con ello, es hacer bueno al alcalde anterior. No se pueden retrasar los presupuestos, pues tienen un tiempo de presentación.
Por cuanto se dice con anterioridad, debería, Sr. Alcalde, tomar consciencia de cuantos actos lleva a cabo y dar notoria información a todos los ciudadanos de nuestro pueblo. Porque no hay un pueblo que tenga tanto silencio como este nuestro.

No hay comentarios: