La Cruz del Calvario

domingo, 8 de noviembre de 2009

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

No hace mucho tiempo pude leer en un periódico regional, que los Ayuntamientos de Extremadura, eran los últimos en el uso o poco uso de las nuevas tecnologías, refiriéndose a la poca utilización que de éstos hacen los Ayuntamientos, cuales son: internet. Yo que soy asiduo visitante de la página web que nuestro Ayuntamiento posee, tengo que dar la razón al diario regional. No hace la corporación municipal uso de este medio para hacer llegar a los ciudadanos noticias y otros eventos de importancia, para que éstos puedan tener una conciencia de todo cuanto se hace o se deja de hacer en el Ayuntamiento. Por no hacer, no se hacen anuncios en los diarios regionales, que todos los pueblos lo hacen cuando llegan las fiestas. Por este pueblo pasan las Fiestas y nadie se entera de nada. Este año, por ejemplo, no ha existido programa de fiestas del emigrante. Es verdad, que no son muchos los eventos que ha ofertado el Ayuntamiento. Pero quizás, si éstos hubieran sido publicados en la página web del Pueblo, a lo mejor, hubiera habido más participación. Pues solo se han dado a conocer las normas para los bailes. Cosa importante ésta.
Seguimos con el silencio. Es lo que impera en el Ayuntamiento. No quieren que el pueblo se entere de nada. Algunos han tomado el ayuntamiento como finca particular, sin importarles nada de lo que les puede interesar al pueblo. Alcuéscar, que es un pueblo de tres mil habitantes, más o menos, no goza del nombramiento que debiera tener, tanto en la comarca como fuera de ella.
Viene este artículo a cuento, porque como he dicho al principio, soy asiduo visitante de la página web del pueblo, pero también visito otras de otros pueblos y, aunque, al final el uso es poco mas menos de escaso; si, en cambio, publican más cosas relativas al pueblo. Sirva de ejemplo que hay un pueblo que publica en su página web las actas de los plenos del Ayuntamiento, y lo hace prácticamente al momento, con muy pocas horas de margen, desde que se produjo el pleno hasta que se publicó el acta. Teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías son el pan nuestro de cada día en cualquier función que hagamos o tengamos que hacer en nuestras vidas, no se les puede dar la espalda porque de ellas dependemos. Por ello, desde este artículo quisiera que nuestro alcalde, desde su atalaya mandataria, comprendiera que un pueblo informado es un pueblo avanzado, por el contrario, un pueblo no informado es un pueblo reprimido y por tal: sometido…..

No hay comentarios: