La Cruz del Calvario

lunes, 28 de febrero de 2011

ELECCIONES 2011.- DISCURSO DIA MITIN

Este será el discurso con el presentaré la lista de candidatos a las elecciones en Alcuéscar el día del mitin.

Cuatro años han pasado, desde que, de este atril, nos presentamos a vosotros con la intención de pediros el voto. Cuatro años han pasado y el Partido Popular de Alcuéscar vuelve a presentarse para ganar las elecciones municipales. El Partido del que me honro en ser presidente, ha luchado, lucha y seguirá luchando por el bienestar de los ciudadanos de Alcuéscar. Para ello, el Partido Popular, ha confeccionado un programa a la altura de las circunstancias, de las necesidades de nuestro pueblo. El Partido Popular de Alcuéscar desea, tanto para los jóvenes, como para sus mayores, lo mejor. Para los primeros, porque son la retaguardia que nos sucederá y, para los segundos, porque ellos se merecen un buen descanso por habernos enseñado a vivir en paz y libertad. En igual medida, el Partido Popular desea, para los demás ciudadanos de Alcuéscar, lo mejor. Lo mejor, no es otra cosa, que trabajo digno, para poder desarrollarse con su familia y dar a ésta la mejor posición posible.
En estos cuatro años, El Partido Popular de Alcuéscar, ha trabajado lo que ha podido, pues desde la oposición y en minoría, hemos realizado un trabajo para que el partido gobernante no se olvide de nosotros y nos tenga en cuenta. En algunas ocasiones, a lo mejor, podíamos haber trabajado con más ahínco. Cierto. Pero no es menos verdad que, hemos realizado un trabajo en aquello que al pueblo le venía bien, no hemos puesto nuestras dudas por delante; sí, en cambio, hemos apoyado al partido gobernante en todo lo que al pueblo le era beneficioso.
El pasado año, quizás, ha sido el año que cualquier alcalde hubiera soñado, por el hecho de haberle inyectado el tan traído y llevado “Plan E” . El Plan E, inyección para las economías municipales, fue sin duda un hecho, además de histórico y necesario, lo fue por el hecho, que algunos ayuntamiento no supieron emplearlos adecuadamente. Entre los ayuntamientos que no supieron emplear esos dineros, se encontraba nuestro ayuntamiento. Se arreglaron calles (sin necesidad), se hizo un polideportivo (300.000 €), teniendo ya uno. Nuestro ayuntamiento se edificó una cafetería en la piscina (140.000 €). No se pueden gastar los dineros tan alegremente, sin tener en cuenta las necesidades sociales de nuestro pueblo. La gestión del Plan E en Alcuéscar, fue nefasta, no hubo ninguna partida de dinero destinada al bienestar de nuestros mayores.
El Partido Popular de Alcuéscar, tiene en mente hacer de nuestros mayores, el buque insignia, junto con los jóvenes, de las políticas económicas de nuestro pueblo. El partido popular, trabajará para hacer que los jóvenes, sean más activos, más interactivos en el pueblo. El Partido Popular trabajará para que nuestro mayores, estén más seguros en su pueblo, del que no saldrán a ninguna otra residencia fuera de su pueblo.
El Partido Popular, trabajará para hacer desaparecer algunos impuestos (el euro que se abona al trabajador social de ayuda a domicilio, el impuesto de nichos) y rebajar otros. Aquellos impuestos que se bajen, serán empleados en los puntos que los produjeron.
El Partido Popular, desea que el dinero de los Alcuesqueños, esté en el bolsillo de los alcuesqueños.
El Partido Popular de Alcuéscar, trabajará porque Alcuéscar, sin desmerecer a los demás pueblos del entorno, sea el mejor, el punto de referencia de todos ellos, el centro de la comarca.
El Partido Popular de Alcuéscar, trabajará para que nuestros empresarios, cualquiera de ellos, encuentren en su ayuntamiento una mano para cualquier ayuda que pidan. Todos tendrán las mismas oportunidades a la hora de trabajar para el Ayuntamiento. Trabajaremos con ahínco para ello, poniendo todos los recursos de los que cuenta el Ayuntamiento, tanto personales, como tecnológico a su disposición y, en el caso que con ello no se consiga nada, el propio Alcalde, será quién tenga la última palabra sobre el asunto a tratar.
El Partido Popular, trabajará para que el ayuntamiento sea la casa de todos los alcuesqueños. Estaremos ahí, para que los alcuesqueños, nos “usen”, porque así debe ser; el ayuntamiento debe estar al servicio de los ciudadanos.

No hay comentarios: