La Cruz del Calvario

jueves, 16 de septiembre de 2010

EL ROSARIO


Ya están próximas las Fiestas del Rosario. Fiestas, por otra parte, que los Alcuesqueños viven de manera irremediable con muchisima alegría. La cuestión se presenta cuando uno piensa en que nos ofrecerán los señores gobernantes del pueblo, para que los alcuesqueños disfruten de unas Fiestas merecidas, despues de un año duro de trabajo. La oferta que ofrecen los gobernantes, hasta ahora, son nulas, o por lo menos nosotros, los del Partido Popular no las conocemos; pero visto lo que hay, no es de extrañar que este años también tengamos caballada. El Sr. Alcalde, cree que porque él forme parte de una agrupacion equina, los alcuesqueños tenemos que estar a sus órdenes en cuanto a sus gustos. Pues no. Y no porque no nos gusten los animales equino, que a mi, personalmente me gustan. Pero hay que dar al pueblo lo que le guste a la mayoría. Mayoria, por otra parte, que al Sr. Alcalde le trae sin cuidado. Como a él le gusta, pues lo trae y punto.
Otra cosa que se me ocurre, es la oferta de actividades que ofrecerá el Ayuntamiento para los jóvenes. Jóvenes, que están descontento, pues no se cuenta con ellos para nada. Si, es cierto que los jóvenes tienen su prioridades y que estas prioridades, son cara. Pero para eso hay una cosa que se llama diálogo. El hablar con los jóvenes no supone ningun trabajo, simplemente hay que darles una oferta y que ellos pongas las pegas necesarias o los ofrecimientos que ellos crean conveniente y, a partir de ahí, se elige de cada cosa, lo mejor.
Por otra parte tenemos la dichosa verbena. Que no se de quien fue la idea de colocarla el Viernes por la noche. Este es un gasto a la vez que grande, es innecesario. Pues de sobra es sabido que a la verbena va poca gente; la que va, lo hace hasta la media noche mas o menos. A partir de ahí la musica esta solitaria. Es evidente que el gasta que se hace, como he dicho, es innecesario por no decir tirar el dinero con la que está cayendo en España. Creo que la Corporación debería estudiar este asunto y si quiere hacer algo el Viernes, que no sea la dichosa verbena.

No hay comentarios: