La Cruz del Calvario

lunes, 11 de octubre de 2010

SINDICATOS


Los Sindicatos en España, desde que yo los conozco, han estado al lado de los trabajadores, como corresponde a una organización en pos de la búsqueda de derechos laborales, tanto para su afiliados como para aquellos que lo solicitaran. Es evidente, que en la actualidad no corren buenos tiempos para los sindicatos, hasta sus afiliados estan descontentos con ellos.
En España, los sindicatos, desde que comenzó la democracia, han sido adictos a los regímes democráticos de izquierdas por razones obvias. Si bien, esto ha llegado a la altura, que prácticamente los sindicatos se mueven por el dinero. Dinero, por otra parte que le ofrecen los propios partidos de izquierda, el que esta en el poder.
Quizás habría que reformar o que los propio sindicatos reformaran el propio sistema de trabajo, claro está sin abondonar los principios básicos para lo que fueron creado.
En mi vida laboral y por las circunstancias que envolvía a ésta, no he gozado de los favores de los sindicatos. Evidentemente, tampoco ellos, se han pronunciado a favor de los derechos de los compañeros que y mios propios que ostentabamos durante el trabajo. Tampoco, por razones de Constitución podíamos nosotros acudir a ellos. En fin eso es un ejemplo personal.
Si que es verdad que los sindicatos no gozan de la credibilidad que debería tener un sindicato de trabajadores.

No hay comentarios: