La Cruz del Calvario

miércoles, 6 de octubre de 2010

UNA PLAZA ABURRIDA


¿Hay peor cosa que ver la plaza de un pueblo vacía?. Creo que no
Viene esto a cuento porque en las pasadas Fiestas del Rosario del 2010, nuestra plaza, la plaza del pueblo, la plaza de Alcuéscar, en otro día siempre bullendo de gente que pasa de un lado para otro, en las Fiestas del Rosario 2010, no ha sido así. Pues resulta que nuestra plaza en los días de las Fiestas Patronales se ha visto sola y aburrida, porque los que gobiernan no han ideado nada para que se celebre en ella.
No cabe en cabeza humana que desde la antigüedad, (ágora), la llamaban los griegos, todos los eventos importantes que se celebraban en la villa, se hacía en la plaza del pueblo, puesto que era el sitio idóneo para reunirse en ella toda la vecindad. Los gobernantes de nuestro pueblo, han destrozado esa costumbre.
Pasaba por la plaza un día de estas Fiestas, sobre las 11 de la noche. ¡¡Que tristeza me invadió!!, parecía una plaza de los libros de terror. Desde aquí tengo que reclamar a los gobernantes, que no hagan de la plaza un rincón vacío, solamente para aparcar coches (léanse los versos de Mercedes Jiménez en la revista del Rosario 2010) y poco más.
Cualquier pueblo que se precie, hace de su plaza un centro, de tertulia, un centro de encuentro entre vecinos, un centro en el que cualquier evento que se realice en la localidad, se hace en ella (la Plaza).
Por eso, querida plaza, te deseo, en el futuro, verte bulliciosa, alegre, centro de diles y diretes.
Recibes un gran abrazo de un admirador.

No hay comentarios: